Fuentes de Rubielos

Fuentes de Rubielos es un notable ejemplo de arquitectura serrana, ideal para la práctica de senderismo y bicicleta de montaña, así como punto de partida de numerosas excursiones. Situado a tan sólo 6 km de pueblos tan emblemáticos como Rubielos o a 40' de las pistas de esquí d Valdelinares, cuenta con piscina-restaurante, bar-restaurante y tienda, entre otros servicios.

La Vieja Escuela

Le prepara excursiones, le sugiere itinerarios a pie, en coche o en bici o le pone en contacto con empresas de turismo activo y le recomienda restaurantes donde disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

En la Vieja Escuela podrá:

Disfrutar de la casa. Del fuego en invierno; de la terraza en las noches de verano; de la barbacoa, del billar,... . Del no hacer nada.

Disfrutar del pueblo y sus alrededores. De su arquitectura serrana, de sus ermitas, de sus masías y sus barrios, de sus fuentes; de sus fiestas en julio y agosto, del toro embolado y los festejos.

Descubrir sus bosques y su fauna, andando o en bici, a través de sus caminos y sendas señalizadas.
Recolectar setas y rebollones con exito en su extenso pinar.

Descubrir los sonidos del agua en el cercano río Mijares en su curso alto, en el precioso pantano de Arenós o en Montanejos, en sus tibias aguas termales.

Esquiar, surfear o hacer marchas con raquetas en las cercanas pistas de Valdelinares o Javalambre.

Visitar Dinópolis en Teruel o en cualquiera de sus sedes, como la de Rubielos, en la Región Ambarina, a tan sólo 6 Km.

Descubrir en coche o en bicicleta los bonitos paisajes y pueblos de la sierra. Rubielos y su encanto señorial; Mora, su castillo y sus fiestas; Valdelinares, el techo de España; Linares y Alcalá, con su encanto serrano; Puertomingalvo y su caserio de antiguo linaje; Mosqueruela y el cercano Maestrazgo.

Estaciones de esquí